Desintoxicacion con aceite – Terapia Oil Pulling

oil2-440x440

Que es el Oil Pulling – Desintoxicacion con aceite?

La desintoxicacion con aceite (Oil Pulling) es un remedio ayurveda que se conoce por curar un gran número de enfermedades y padecimientos. Aparentemente también sirve para perder peso. No hay estudios médicos que validen ninguna de estas declaraciones, pero es lo que se dice en Coconutresearch.org, escrito por el doctor en naturopatía y autor del sitio Bruce Fife, quien permanece entusiasta acerca de los beneficios de la extracción de aceite.

Origen

El Ayurveda es una forma antigua de sanación. De acuerdo con Oilpulling.in, el Ayurveda se originó en la India, con fechas de hace 5.000 a 10.000 años, y es ampliamente considerado como la forma de cuidado de la salud más antigua del mundo. La extracción de aceite utiliza aceite de ajonjolí, así como se ha hecho extensamente en los remedios folk de la India por una gran número de años, para los tratamientos por problemas de la boca, encías y dientes. La versión moderna de este método fue introducida por el doctor ucraniano F. Karach, cuando presentó el documento sobre la extracción de aceite a la Asociación Todo Ucraniano en 1992.

Aceites

Puedes usar una variedad de aceites para la desintoxicacion. Oilpulling.in defiende el uso del aceite de ajonjolí, tal vez debido a la popularidad de éste en Asia, donde ha sido usado por años como un aceite sanador con propiedades antivirales y anti-inflamatorias. El doctor de naturopatía Bruce Fife cree que puedes usar cualquier aceite vegetal, y dice que la gente ha usado exitosamente los aceites de girasol, oliva, coco y almendra. Él recomienda el uso de un aceite ligeramente saborizado, como el de coco.

Método

Pon una o dos cucharadas soperas de aceite en tu boca. Bruce Fife dice que hagas buches, lo pones en tu boca y lo pasas por tus dientes de arriba a abajo y de un lado a otro, por aproximadamente 15 o 20 minutos. Haz esto tres veces al día con el estómago vacío, a primera hora en la mañana que es el momento perfecto. No te tragues el aceite porque ahora contiene toxinas, pus, mocos y bacterias dañinas para todo tu cuerpo. Deséchalo escupiéndolo en el inodoro. Cepilla tus dientes y enjuaga tu boca perfectamente.

Afirmaciones de salud

El Dr. Karach afirma que la desintoxicacion con aceite puede tratar una gran variedad de enfermedades. De acuerdo con Oilpulling.com, entre éstas se encuentran: dolores de cabeza, bronquitis, dolores de dientes, enfermedades de la sangre, padecimientos de los pulmones y el hígado, eczema, úlceras, desórdenes intestinales y desórdenes femeninos. Además, Karach también asegura que la desintoxicacion con aceite lo curó de la artritis y de una enfermedad crónica de la sangre. El Dr. Karach declara que este método extrae las toxinas y las sustancias tóxicas de la sangre a través de las membranas mucosas de la boca. Bruce Fife cree que esta terapia desintoxica el cuerpo y combate los gérmenes y las bacterias que causan las enfermedades de las encías y las caries en los dientes, las cuales contribuyen a otros problemas de la salud.

Pérdida de peso

No hay evidencia clínica o documentada que indique que la desintoxicacion con aceite pueda ayudarte a perder peso; sin embargo, si la evidencia anecdótica puede creerse, y este método puede ayudar a desintoxicar el cuerpo: un cuerpo libre de toxinas y parásitos puede funcionar mejor y eliminar el exceso de peso. Citado en Dinakhader.com, el sitio web de Dina Khader; una dietista certificada y poseedora de una maestría en Ciencias de la nutrición por parte del Instituto Médico de Nueva York, la nutricionista Anne Louise Gittleman, asegura que un hígado sobrecargado con toxinas y parásitos no puede quemar eficientemente la grasa del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

8 thoughts on “Desintoxicacion con aceite – Terapia Oil Pulling

  1. Wow! In the end I got a website from where I be able to
    in fact take useful facts concerning my study and knowledge about the natural cleansing. Many thanks!

  2. I think the admin of this web page is genuinely working
    hard in support of his site, as here every data is quality based data.

  3. I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get set up? I’m assuming
    having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100%
    positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Cheers

  4. hello!,I love your writing so much! percentage
    we keep up a correspondence more about your article on AOL?
    I require a specialist in this house to resolve my problem.
    May be that’s you! Looking ahead to peer you.

  5. I like the valuable information you provide in your articles.
    I will bookmark your blog and check again here regularly.
    I’m quite certain I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

  6. I tend not to drop many responses, but i did a few searching and wound
    up here ShankPrakshalana.com Desintoxicacion con aceite – Terapia Oil PullingShankPrakshalana.
    com. And I do have some questions for you if you tend
    not to mind. Is it only me or does it give the impression like
    a few of the remarks come across as if they are written by brain dead visitors?
    😛 And, if you are posting at other places, I
    would like to keep up with everything new you have to post.
    Could you make a list of the complete urls of your community pages like your linkedin profile, Facebook page
    or twitter feed?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *